La Red de Energía del Instituto Politécnico Nacional le invita a que conozca las actividades y los proyectos de investigación que realiza, así como a los miembros que conforman esta Red. La justificación sobre la creación de ésta y las otras redes de investigación en el IPN obedece a una estrategia institucional para fortalecer las actividades de investigación que se realizan en el Instituto, mediante la colaboración multidisciplinaria e intrainstitucional.​​​​​

FONDO SECTORIAL DE SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA SENER-CONACYT

El Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-sustentabilidad energética es un Fideicomiso creado para atender las principales problemáticas y oportunidades en materia de Sustentabilidad Energética del país.

OBJETIVO

Su objetivo es impulsar la investigación científica y tecnológica aplicada, así como la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico en materia de:

• fuentes renovables de energía,
  • eficiencia energética,
  • uso de tecnologías limpias, y
  • diversificación de fuentes primarias de energía.

Página de la convocatoria SENER-CONACYT